El 28 de marzo se celebra el Día Nacional de la Audición, conmemorando la primera cirugía auditiva de América Latina, realizada en 1933, por el Profesor Juan Manuel Tato.
La ley 25.415 obliga la detección e intervención temprana de esta discapacidad: “Todo recién nacido tiene derecho a que se estudie temporalmente su capacidad auditiva y que se le brinde tratamiento en forma oportuna”.

En la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas, a través del Departamento de Extensión e Investigación  «Raquel Maurette» desde 1994 se brinda la asistencia y realización de estudios audiológicos objetivos y subjetivos en todos los rangos etarios.

Se puede solicitar turno por WhatsApp  0351-6291854 en el horario de 8:00 a 14:00 horas o por e-mail a turno-fono@fcm.unc.edu.ar