El día 6 de noviembre de 2019 según RHCD-2019-1460-E-UNC-DEC#FCM se aprobó el nuevo Plan de Estudio de la Carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas. A partir de ese momento la Escuela de Fonoaudiología puso en marcha el Plan Estratégico 2019-2023 para la implentación del Nuevo Plan de Estudio.

El 5 de diciembre de 2019 se llevó a cabo una Reunión Docente destinado a presentar el Plan Estratégico al plantel docente de la Escuela. En esa oportunidad se organizaron grupos de trabajo entre los docentes y el Gabinete de la Escuela para plantear modalidades de trabajo para el ciclo lectivo 2020.

En marzo de 2020 el Gabinete de la Escuela de Fonoaudiología continúa trabajando en el Plan Estratégico para la implementación del Nuevo Plan de Estudio de la Carrera.

El 6 de febrero de 2020 la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Prof. Dra. Silvana Serra envió una nota al Sr. Decano de la FCM, Prof. Dr. Rogelio Pizzi a fin de ofrecer la conformación de una comisión responsable de la transición de planes de estudio con monitoreo académico que respalde los procesos de implementación del Ciclo Complementario Curricular, pendiente de resolución Ministerial y el nuevo Plan de Formación de la Licenciatura en Fonoaudiología,  pendiente de RHCS y RM. Ambas instancias implican movimientos y adaptaciones en el plantel docente y no-docente. La comisión fue propuesta en la sesión del HCC del día 11 de diciembre de 2019 (Exp. UNC: 1410/2020)

La primera reunión de Gabinete del Ciclo Lectivo 2020 en relación al Plan Estratégico se llevó a cabo el día 5 de marzo.

Los principales puntos trabajados y definidos fueron:

• Implementar un espacio «intercátedra» con día, horario y lugar fijo.
  • Construir entre los docentes de las Asignaturas de cada año de cursado un Diseño didáctico que aborde los contenidos a balancear, ajustar o suplir en cada curso a fin de «garantizar» el ajuste hacia el nuevo plan.
  • Cada curso deberá tener al menos dos adecuaciones curriculares por cuatrimestre y  todas las asignaturas correspondientes al año deberán estar representadas.