La Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba es el centro formador de Fonoaudiólogos y Licenciados en Fonoaudiología.

Surge como espacio académico en 1963. Se constituye como escuela y carrera posteriormente. Tiene en su historia, diferentes planes de estudio orientados según la visión de sus académicos. En cada etapa de su vida institucional se interpreta las necesidades que la sociedad tiene para formar un profesional que preste servicios en salud y educación con esta disciplina dedicada a la comunicación.

La Fonoaudiología como disciplina, ha sido sensible a los cambios sociales que determinan las demandas para esta profesión, por lo que fue cambiando su perfil académico y también su inserción laboral.

Cómo constante la formación y el ejercicio profesional cuentan con determinantes: lo científico, por un lado, como emergente que profesionaliza acciones e intervenciones avaladas. Por otra parte, y no menos importante, la impronta de la sensibilidad humana en esa profesionaliza pondera a la Fonoaudiología en virtud de servicio.

La institución y su dinámica cotidiana integra a los alumnos, a los académicos, a los no docentes y los egresados (Fonoaudiólogos) y graduados (Licenciados en Fonoaudiología) en su devenir académico, científico y con compromiso social.

Resolución de la creación de la Escuela de Fonoaudiología

50 años de la Carrera de Fonoaudiología (13-09-2013)