El día  17 de septiembre de 2019 se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas con el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).
El convenio pretende llevar a cabo acciones de investigación y asistencia técnica profesional entre ambas instituciones, bajo la responsabilidad académica de la Escuela de Fonoaudiología como unidad ejecutora en relación al programa de fortalecimiento institucional en cuanto al valor productivo de la voz en la Universidad. La tarea tiene que ver con una acción extensionista de profesores de la Escuela de Fonoaudiología  para abordar la problemática de la salud vocal y auditiva de los Docentes Investigadores Universitarios de la UNC. Con éste acuerdo se pretende promocionar el empoderamiento del instrumento de la voz  en la tarea docente, poniendo al profesor y al investigador como un trabajador con herramientas e instrumentos específicos para desarrollar su tarea. Éste convenio abarca talleres en la UNC, producción de contenidos y un monitoreo y seguimiento a través de cuestionarios para conocer la realidad  de la salud vocal y auditiva de los docentes investigadores de la UNC.

El pasado viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del Taller: Trabajar con la voz.

Tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El taller estuvo a cargo de la Prof. Lic. Mariel Serra y  de la Prof. Dra. Silvana Serra, docentes de la Escuela de Fonoaudiología.

Durante el Taller se brindaron herramientas para generar prácticas saludables  y desarrollar habilidades  en el uso de la voz en la práctica docente.

Los talleres se dictarán en cada unidad académica.