La Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la  Universidad Nacional de Córdoba tiene un nuevo Plan de Estudio.

Según Resolución Ministerial 2021-2553- APN-ME Resolución Ministerial 2021-2553-APN-ME  emitida el 17 de agosto, el Ministerio de Educación de la República Argentina resolvió aprobar un nuevo plan de estudio con implementación para el Ingreso 2022 y asimilación progresiva de los cursantes en la carrera, que de cuenta de las exigencias previstas en el acceso al Artículo 43° definidas por la Resolución Ministerial 2020-161-APN-ME  y la Ley de Ejercicio Profesional proponiendo una formación equivalente y de alcance de título semejantes a las pensadas en la Ley de Ejercicio Profesional.

Por tal motivo la Escuela inicia un proceso de actualización curricular inclusivista que va a impactar en la jerarquización de la disciplina cumpliendo con los requisitos de la Educación Superior.

El nuevo Plan de Estudio contempla 3 ciclos: un Ciclo Básico, un Ciclo Específico y un Ciclo Profesional. Mantiene la misma cantidad de horas prácticas distribuidas en 2 niveles. Se da flexibilidad al plan dándole la posibilidad al estudiante de reorientar dentro de la cursada en base a sus intereses y expectativas con la elección de módulos optativos que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas.

La migración al nuevo Plan de Estudio será paulatina. El cronograma sería:

2022: 1° y 2° año del Plan Nuevo

2023: 1°, 2° y  3° año del Plan Nuevo

2024: 1°, 2°, 3° y 4°  año del Plan Nuevo   – Caducaría la cursada y exámenes del Plan 471/2007

Resoluciones del Honorable Consejo Superior y del Honorable Consejo Directivo sobre el Nuevo Plan de Estudio de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología que fue aprobado por el Ministerio en 2021.

RHCD 1460-2019

RHCS 362-2020

Resolución Ministerial 2021-2553- APN-ME

Distribución de las asignaturas cuatrimestrales según 1° y 2° Cuatrimestre y Cuatrimestre Indistinto

Asimilación aprobada según RHCS 362-2020

El Prof. Ingeniero Eduardo Nieva ha desarrollado un Simulador de equivalencias y asimilación aplicado  al nuevo plan de estudio. Es un simulador propuesto por el Virtual Lab de la Escuela de Fonoaudiología. Como todo sistema puede tener fallas, no obstante se ha puesto mucho esfuerzo para minimizarlas de manera que la experiencia en el simulador sea lo más cómoda posible.

Se propone que cada estudiante pueda ingresar y jugar en el simulador con el objetivo de tener una primera impresión de cómo sería el cambio de plan según cada caso en particular.

Este simulador NO reemplaza la consulta al Despacho de Alumnos de la Escuela.

Para ingresar al simulador hacé click AQUÍ