En la Sesión del día 25/07/18 del Honorable Consejo Consultivo de la Escuela de Fonoaudiología se presentó según Expediente N° 36216/18  la propuesta del Ciclo de Complementación Curricular para que Fonoaudiólogos de planes no vigentes puedan acceder al título de Licenciados.

El proyecto fue trabajado por los representantes de todos los claustros que componen la Escuela. Fue elevado a consideración de los estamentos de Facultad y de Rectorado para que finalmente cuente con la aprobación del Ministerio de Educación.

Ante la diferenciación de los alcances del título de Fonoaudiólogo y el de Licenciado en Fonoaudiología se acotan las posibilidades laborales de quienes están en ejercicio. Es preciso que la casa de estudios asuma sensiblemente ofreciendo una respuesta académica que lo vuelva a habilitar a mejorar su profesionalización y mantener su ejercicio disciplinar. Este proyecto se inicio en el 2017 con la gestión directiva vigente.

En agosto de 2019  durante la sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior de la UNC se aprobó el Ciclo de Complementación Curricular para que Fonoaudiólogos acceden al titulo de Licenciatura en Fonoaudiología. Ya cuenta con la aprobación del Honorable Consejo Directivo de FCM. En octubre de 2021 el HCS de la UNC hace lugar a lo solicitado por la Facultad de Ciencias Médicas  y en
consecuencia, dispone como requisito de ingreso al Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología, que el aspirante cuente con el Título Universitario de Fonoaudiólogo/a.
Para que el mismo se implemente se espera la Resolución Ministerial correspondiente. Según Informe de Firma Conjunta con fecha del 16 de noviembre de 2021 en Ref. Expte. N° EX-2019-87587016- -APN-DNGYFU#MECCYT se  continúa con el trámite para obtener el Reconocimiento Oficial y Validez Nacional al título de Licenciado/a en Fonoaudiología, según lo aprobado por la resolución RHCS-2021-566-E-UNC-REC, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.
El Ciclo de Complementación Curricular es una respuesta que da la Escuela para los Fonoaudiólogos de planes no vigentes que quieren acceder al título de Licenciados.