Informamos a todos los alumnos que se reincorporan y a los que ingresan a la Carrera que:
El Sistema Guaraní es un sistema de control académico del alumno. La información de ese sistema no es compartida ni simultánea con la vertida de las aulas virtuales. Los profesores usan ambas plataformas en forma independiente para activar a los alumnos. Los alumnos que tengan situaciones irregulares en el Sistema Guaraní, tales como: materias correlativas pendientes o que no hayan completado la documentación, tendrán dificultades para regularizar su situación administrativa dentro del Sistema Guaraní a pesar de estar activos en las aulas virtuales.
El acceso a las aulas virtuales lo ofrece cada profesor auto-matriculando al alumno. El alumno que no figura en situación activo en Guaraní va a tener una actividad condicional en el aula virtual. Las claves de acceso a Guaraní y al alula virtual son independientes. El alumno las recibe luego de haber solicitado el alta en Guaraní para luego darse de alta en el aula virtual. Excepcionalmente, debido a la emergencia sanitaria, aquellos alumnos que no pudieron resolver su situación administrativa en el Sistema Guaraní, podrán acceder a las aulas virtuales de manera condicional.
Los alumnos que nunca tuvieron acceso a las aulas virtuales en un cursado anterior de la Carrera y que se reincorporan deberán solicitarlo oportunamente a la Secretaría Académica de la Escuela de Fonoaudiología a academfono@fcm.unc.edu.ar para que les tramiten la habilitación. Los alumnos del Ciclo de Nivelación que estén en condición de libres también deberán solicitarlo a la Secretaría Académica de la Escuela para que los contacten con los profesores de referencia y sean dados de alta en el aula virtual solo para ingresar como «visitante», es decir, no tendrán acceso a la totalidad de la propuesta académica y no podrán cursar las asignaturas hasta el ciclo 2021, previa aprobación del Ciclo de Nivelación.