En el día de hoy, 19 de noviembre de 2019,  en la Reunión Plenaria del Consejo de Universidades, se dieron pasos importantes para el crecimiento del sistema universitario, entre ellos, y que involucra directamente a nuestra Carrera: se aprobó la incorporación a procesos de acreditación a los títulos de grado de:
a) Licenciada/o en Fonoaudiología o Fonoaudióloga/o.
b) Licenciada/o en Nutrición.
c) Licenciada/o en Kinesiología y Fisiatría.
d) Licenciada/o en Obstetricia.
Estas titulaciones son relevantes en sus respectivos campos de actuación profesional y están vinculadas con el interés público, la vida y salud de la población, lo que justifica la responsabilidad social que tenemos que tener en la formación de estos profesionales.
Es el resultado de mucho tiempo de trabajo sostenido, debate y discusión del Comisión Interuniversitaria de Fonoaudiología de Universidades Nacionales de Gestión Pública y Privadas (CIFUNyP)  que realizó la presentación para que el Consejo Universitario lo considerara.  Es un gran progreso obtenido por el sistema universitario en su conjunto y que beneficia a Escuelas de la FCM.

Desde nuestra Escuela felicitamos a las Escuelas de Kinesiología y Fisioterapia y de Nutrición por éste logro compartido.