En la Reunión Plenaria del Consejo de Universidades realizada el  día 19 de noviembre se aprobó la incorporación a procesos de acreditación a los títulos de grado de Licenciada/o en Fonoaudiología o Fonoaudióloga/o.

La Comisión Interuniversitaria de Universidades Nacionales y Privadas, CIFUNyP, integrada por las siguientes Universidades: UBA, UNC, UNR, UNSL, Aconcagua y USAL emitió un comunicado informando acerca de las tareas realizadas para que finalmente se aprobara la incorporación al al Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (LES) de los  títulos de grado de Licenciada/o en Fonoaudiología y Fonoaudióloga/o.

A modo de síntesis la cronología de tan arduo y sostenido trabajo de CIFUNyP fue la siguiente:

En el año 2010 se redacta un documento único, de actividades profesionales reservadas, estándares, contenidos mínimos y fundamentación de actividades de riesgo para ser considerada en el régimen de profesiones que se incluyen en el art. 43 de la LES donde se cohesiona la diversidad de las instituciones integrantes.

Dicho documento se eleva en el año 2014 al Ministerio de Educación  (ME) bajo acuerdo que sustenta  la complejidad de la realidad de la Educación Superior.

En el año 2019 en el Plenario del Consejo Universidades conformado por el ME, CIN, CRUP se aprueba el ingreso de los títulos de Licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiológos  al artículo 43.

Ver comunicado de CIFUNyP  AQUÍ