El Programa Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 23 de mayo de 2022 hasta las 10hs mediante el siguiente formulario web.

Beneficiarios

El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios:

• Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Período de movilidades

La duración de la estancia académica no podrá superar las dos semanas y se podrá realizar entre abril y diciembre de 2022.

Destino: distintas universidades de Brasil.

Parta mayor información en cuanto a los requisitos a presentar ingresa AQUÍ