En la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, celebramos nuestra pasión por la comunicación.
En este mes celebramos y visibilizamos la diversidad de áreas en las que interviene esta disciplina en el cuidado de la comunicación humana.

  •  La Audición fue una de las primeras áreas en desarrollarse en Argentina. Se enfoca en la promoción, prevención, detección, habilitación y rehabilitación de dificultades de la audición.
  • La Voz estudia, evalúa y trata la función vocal. Esencial para la expresión oral tanto coloquial como profesional.
  • Comunicación y Lenguaje: son claves para el desarrollo personal y social. Se basa en detectar e intervenir tempranamente ante cualquier dificultad en la comunicación, promoviendo la inclusión y la calidad de vida.
  • La deglución, dentro de la motricidad orofacial, es una función vital que permite la alimentación en forma segura. Su correcto funcionamiento es clave para la salud y la calidad de vida.
  • El Equilibrio es el área más reciente en consolidarse. Aborda la función vestibular y del equilibrio, a lo largo de toda la vida de las personas.

En este día tan especial para nuestra disciplina agradecemos a nuestros estudiantes, docentes y graduados por su dedicación y compromiso.
Es nuestro deseo que sigamos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas y jerarquizando la profesión.

¡Feliz Día de la Fonoaudiología!